Agenda Paranaense

Actividades a pleno en las colonias municipales de verano

Más de 1500 chicos y chicas de la ciudad realizan, en distintos grupos, actividades recreativas, deportivas y educativas en los complejos Raúl Alfonsín, Gazzano y El Sol. También se desarrollan las colonias de vacaciones adaptadas.
“El impacto de las colonias desde que iniciamos fue sorprendente y la respuesta de los chicos es muy buena”, sostuvo la subsecretaria de Políticas Deportivas Sociales, Carolina Berchin.

Para este verano la Municipalidad dispuso colonias para niños y niñas desde los 6 a 12 años en dos turnos, de lunes a viernes. Son tres horas de deportes recreativos y actividades acuáticas donde se promueve aprender a nadar

Por la tarde, de 17 a 19.30 horas, es el turno de los adolescentes de 13 a 17 años en los complejos El Sol y Raúl Alfonsín. Allí, además de los deportes y las actividades en el agua, llevan a cabo talleres de huerta, sexualidad, consumos problemáticos, entre otras temáticas.. A esto se le suma la colonia de adolescentes en el Thompson con deportes de playa: SUP, canotaje, entre otras.

Estos jóvenes la próxima semana disfrutarán de una experiencia muy especial con un campamento en el balneario de Aldea Brasilera, donde harán travesías, talleres, cocinarán sus comidas y otras actividades.

Todos los días, entre las diversas propuestas, se destina un tiempo para una merienda saludable que incluye yogurt con cereales y frutas.

Para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan llegar a los complejos se destinaron camionetas para el traslado desde 23 barrios paranaenses. Asimismo, en caso de lluvias o malas condiciones climáticas las jornadas no se suspenden y se trasladan a un predio techado.

En cuanto a los protocolos, las colonias se realizan por burbujas, con uso de tapabocas al ingreso y egreso, elementos sanitizados y sin compartir accesorios como botellas de agua.

Además este año, y por primera vez, se comenzó con la Colonia de Vacaciones adaptadas para chicos y chicas de entre 6 y 17 años, las que se llevan a cabo por la tarde en el Raúl Alfonsin (lunes, miércoles y viernes) y en El Sol (martes y jueves).

«Con los chicos con movilidad reducida se busca trabajar más tiempo en el agua, ya que permite mejoras notables e importantes para ellos. Además hacen muchas actividades recreativas y deportivas”, señaló Berchin.

Actividades a pleno en las colonias municipales de verano

COMENTARIOS

Relacionadas

Bahl recibió al embajador de Eslovenia

Agenda Paranaense

Inaugurarán las mejoras en la plazoleta Yrigoyen con actividades al aire libre

Agenda Paranaense

Extienden el plazo de la convocatoria para emprendedores con diseño

Agenda Paranaense