Agenda Paranaense

Avanzan en una Mesa de Diálogo Laboral con los cuatro sindicatos municipales

La intendenta Rosario Romero recibió a los representantes de los cuatro gremios para establecer un espacio de reuniones mensuales donde abordar temas relacionados a los trabajadores de la Municipalidad. El viceintendente David Cáceres estuvo presente.

La mesa de trabajo permitirá avanzar en temas vinculados al personal, como situación laboral, concursos o aspectos administrativos, entre muchos más. De la reunión de este jueves participaron los cuatro secretarios y secretarias generales de los sindicatos SUOYEM (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales), APS (Asociación del Personal Superior), Obras Sanitarias y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

“En este proceso de ordenamiento promovemos buenas prácticas de gestión, por eso hay muchas cuestiones administrativas y normativas que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los sindicatos municipales, sabemos que ellos son la voz de los trabajadores”, expresó Santiago Halle, secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete.

La secretaria General de ATE, Liliana Caraballo, valoró: “Fue un encuentro muy positivo, esta mesa es muy importante, hace muchos años que no se daba, la Intendenta está muy predispuesta a escuchar y la modalidad será trabajar los problemas focalizados con cada secretario”.

Se estableció como modalidad dos reuniones por mes, con un representante por gremio, secretarios, responsables de áreas inherentes al tema a tratar y por el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Alexis Bilbao; el director de Recursos Humanos, Daian Bravo; el subsecretario de Gobierno, Pablo Pagnone; la secretaria general de APS, Alejandra Levrand; de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz; y de SUOYEM, Fabricio Gómez.

COMENTARIOS

Relacionadas

La Región Centro reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses de las provincias que la integran

Agenda Paranaense

Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública

Agenda Paranaense

La Municipalidad acompañó el acto por los 160 años de la Sociedad Italiana de Paraná

Agenda Paranaense