Agenda Paranaense

Chajarí: Estudiantes salieron a festejar la primavera incumpliendo todas las normas de protocolos por el Covid

Este domingo a la noche comenzaron a circular videos de las calles de Chajarí, donde una gran multitud de estudiantes salió a las calles en vísperas del 21 de septiembre, llegada de la primavera y Día del Estudiante.

Según las primeras precisiones, son estudiantes de escuela secundaria, quienes recorrían las calles, algunos cantando y otros con bebidas, actitudes que en otro contexto, sin pandemia, no llamarían la atención.

Vecinos aseguraron que fue una sorpresa, ya que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy”. También afirmaron que el punto de encuentro fue la estación de trenes, “lugar que el municipio arregló desde que empezó la primera gestión de Galimberti para que estudiantes, jóvenes y quien quisiese ir ahí, tuvieran un lugar para compartir mates y demás”.

No se tienen certezas respecto a si los estudiantes tenían autorización para estar en ese lugar, donde se habrían concentrado cerca de las 19:30, en pos de recibir su día y la primavera a las 0 horas. El grupo tiene esta magnitud porque se habrían concentrado de todos los colegios de la ciudad.

Pasadas las 21 horas, se habría presentado personal policial en el lugar, indicando que se retiren. Sería a partir de esto, que los estudiantes comenzaron a recorrer las calles masivamente, en reclamo ante la imposibilidad de festejar su día.

COMENTARIOS

Relacionadas

La Municipalidad coordina con Nación eventos culturales para la agenda de verano

Agenda Paranaense

La UTN Paraná realiza una muestra ganadora del FEICAC 2021

Agenda Paranaense

Gastón Pauls dará una charla sobre prevención en adicciones en Concordia

Agenda Paranaense