Agenda Paranaense

Charla sobre “Sustentabilidad en la Industria de la hospitalidad”

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia y en acción conjunta con EMPATUR y la Regional Litoral de la AHT ( Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina  , se realizó una  charla sobre “Sustentabilidad en la Industria de la hospitalidad”, que fue  dictado por  profesionales del programa “Hoteles más Verdes” encabezado por el Responsable de Desarrollo de Filiales Franco Di Pasquo.
Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Siendo reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), situándolo al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo y tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles formarán parte del directorio del GSTC y recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico.
El encuentro, tuvo lugar el martes 5 de octubre a las 16 hs. en instalaciones del Hotel Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná.
Estuvieron presentes  el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia  Gastón Irazusta junto  autoridades municipales.
Se expuso la utilización de herramientas y procesos amigables con el ambiente, dando a conocer los beneficios de su implementación en los establecimientos de alojamiento y las posibilidades de aplicación para el conocido sello.
Dentro de este marco se hará entrega de la “Certificación en sustentabilidad” a Maran Suites & Towers en el nivel de aplicación bronce.
Tal distinción fue recibida por realizar determinadas prácticas de trabajo, en este caso, en relación a la sustentabilidad con el medio ambiente:
– Poseen  política de sustentabilidad y recomendaciones para que el viajero sea responsable.
– Realizan procedimientos de buenas prácticas ambientales (cuidado del agua, energía, separación de residuos en basura y reciclable, respetar horarios de descanso, no contaminar con ruidos elevados).
Compran responsablemente.
Ordenan y realizan la limpieza de los sectores.
Preservan y difunden el patrimonio cultural.
Capacitan.
Tienen Accesibilidad (menú en braille y para niños autistas, rampas, sonido en el ascensor, habitaciones adaptadas, etc.)
Potencian la Seguridad y la  Higiene , como así  la  Calidad al cliente.
–  Organizaron un  Plan de mantenimiento preventivo puntualmente del área de mantenimiento.
Suman un Plan de acción de mejoras: colocación de aires split, cambio de luminarias, etc.
Siendo el 1º  hotel certificado en medio ambiente de la provincia de Entre Ríos. ♻️
http://www.hotelesmasverdes.com.ar/maran-suites-towers/🌿

COMENTARIOS

Relacionadas

FIT: Bahillo destacó el poder de transformación del turismo en el desarrollo de la economía con equidad

Agenda Paranaense

Paraná presentó la agenda de actividades para la temporada de verano

Agenda Paranaense

Entregan distinciones de calidad a los establecimientos adheridos al Programa Provincial Un detalle, una alegría

Agenda Paranaense
Click to Hide Advanced Floating Content