Agenda Paranaense

Colocarán puntos verdes móviles en la maratón del Becario

Es una iniciativa de la Municipalidad para la carrera de este sábado en el Parque Urquiza. La idea es que todos los residuos reciclables (botellas, plásticos, cartón, vidrios) sean colocados en cada uno de los contenedores señalizados.
Todos los residuos que se recolecten serán llevados a la Planta de Clasificación Manuel Belgrano, donde la Cooperativa Nueva Vida, hace la selección para su posterior venta y así mejorar las condiciones de inclusión social y laboral. Además se colaborará con la reducción de residuos que terminan en el Volcadero.

Los contenedores de Punto Verde fueron adquiridos por la Municipalidad con la idea de transformar a Paraná en una ciudad limpia y sana, y la gestión de estos residuos sólidos urbanos es fundamental para ese camino. A estos equipamientos, se le suman las campanas contenedoras de residuos que existen en distintos puntos públicos de la ciudad.

A través del programa de recolección diferenciada con inclusión social, Recuperemos Valores, que está a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, se está trabajando con las cooperativas de recuperadores y en forma coordinada con las vecinales y otras áreas del municipio.

Un contenedor estará en la rotonda de la Plaza de las Colectividades y el otro en calle Berduc, sobre uno de los espacios verdes. Ambos estarán por una semana.

COMENTARIOS

Relacionadas

Se amplió la beca Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Agenda Paranaense

El Becario firmó un convenio con la Uader que beneficia a más estudiantes entrerrianos

Agenda Paranaense

El Becario en Escena ya tiene sus primeros ganadores que recibirán becas culturales

Agenda Paranaense