Agenda Paranaense

Con gran participación cerraron en Federación los juegos provinciales Abuelos en Acción

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, compartieron con el intendente Ricardo Bravo y más de 1100 personas mayores el acto de cierre de los XVI Juegos Provinciales Abuelos en Acción en Federación.

La viceintendenta de Federación, María Corina Rollano; la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini; la directora general de Deportes Adaptados de la Secretaría de Deportes, Roxana Villagra, y la coordinadora del Complejo Recreativo María Isabel de Orcoyen en el Paraje Ascona, Ana María Gaitán, entre otras autoridades, participaron de la actividad este viernes.

Durante el encuentro, Paira aseguró: “Es muy emocionante y gratificante ver a tantas personas mayores disfrutando tan activamente de este encuentro. Les traigo el saludo de nuestro gobernador Gustavo Bordet pero también el compromiso que asumimos desde el primer día de gestión de continuar generando acciones como estas, que acercan derechos, que permiten disfrutar del deporte y compartir con personas de distintos puntos de la provincia y de eso se trata un Estado presente”.

La ministra también felicitó a los equipos provinciales y municipios que acompañaron el desarrollo de las jornadas y afirmó: “Cuando hacemos de manera colaborativa pasan estas cosas, que a todos y todas nos alegran mucho, y cuando sostenemos las políticas públicas que dan respuestas avanzamos en una provincia con más derechos e inclusión”.

Por su parte, Gómez destacó: “Es importante el trabajo articulando con los municipios de toda la provincia que llevamos adelante en esta etapa final. En 13 ciudades hemos desarrollado este encuentro, con distintos grupos etarios, bajo este emblema que son los Juegos Evita, que pretendemos sea la competencia más inclusiva que podemos generar en Argentina. En este caso, con los adultos mayores, con quienes tenemos un compromiso real para que ellos pudieran vivir tres días inolvidables en Federación”.

Asimismo, Bravo valoró: “Para nosotros era una prueba poder llevar adelante esta organización, y le agradezco al gobernador, a la ministra y al secretario de Deportes por tomar la decisión política de llevar adelante esta política, que viene a contener a nuestras personas mayores, para que puedan jugar y divertirse”.

Detalles

Desde este miércoles y hasta este viernes, las y los participantes disputaron torneos de Bochas, Pesca, Lanzamiento al Aro, Golf Croquet, Caminata, Damas, Truco, Escoba del 15 y Chin Chon. En tanto que las actividades culturales fueron: Pareja de Tango, Pareja de Danzas Folklóricas y Canto. Además se encontraron en distintos momentos para compartir e intercambiar experiencias, y disfrutaron del Complejo Termal.

Departamentos ganadores de la final

– Bochas Masculino: Federación
– Bochas Femenino: Paraná

– Tejo Femenino: La Paz
– Tejo Masculino: San Salvador
– Tejo Mixto: San Salvador
– Lanzamiento al Aro Femenino: Concordia
– Lanzamiento al Are Masculino: San Salvador
– Pádel Femenino: Paraná
– Pádel Masculino Concordia
– Pesca Femenino: Gualeguaychú
– Pesca Masculino: La Paz
– Ajedrez Masculino: Paraná
– Ajedrez femenino: Concepción del Uruguay
– Newcon: Paraná
– Tenis de Mesa Femenino: Paraná
– Tenis de Mesa Masculino: Paraná
– Tenis de Mesa Mixto: Concepción del Uruguay
– Orientación Femenino: Concepción del Uruguay
– Orientación Masculino: Gualeguaychú
– Orientación Mixto: Gualeguaychú
– Golf Croquet Femenino: Federación
– Golf Croquet Masculino: Concepción del Uruguay
– Golf Croquet Mixto: Nogoyá
– Chin Chon: Islas
– Truco: Gualeguaychú
– Escoba: Diamante
– Tango: Paraná
– Danzas: Villaguay
– Canto: Diamante
– Fotografía: Islas
– Pintura: Federación
– Cuento: Paraná Campaña
– Poesía: Concepción del Uruguay

Quienes ganaron en las disciplinas Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Paddel, Orientación, los cinco mejores tableros en Ajedrez (3 de un sexo y 2 del otro), Danza Tradicional, Pintura y Cuento, integran el equipo provincial que representará a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores. Este evento se llevará a cabo en la ciudad de San Luis del 7 al 11 de noviembre, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

COMENTARIOS

Relacionadas

Paraná será sede del Seven de la República de rugby femenino y masculino

Agenda Paranaense

La Municipalidad presentó la temporada de deportes de playa

Agenda Paranaense

Niños de Paraná disfrutaron del reinicio de actividades deportivas de playa

Agenda Paranaense