Agenda Paranaense

Continúa la entrega de tablets a emprendedores, organizaciones sociales y municipios

Se entregaron 60 tablets a municipios, comunas, organizaciones sociales y comunitarias, y a Centros Integradores Comunitarios del departamento Nogoyá. En los próximos días se distribuirán 50 más.

Junto al gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, entregó estos dispositivos en el marco del Plan Provincial de Telecomunicaciones “Entre Ríos Conectada” de la Secretaría, y del Programa Nacional “Conectando con vos” dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, sostuvo que “hoy es indispensable acceder a las tecnología de la información y comunicación para poder trabajar, estudiar y crecer en cada emprendimiento o proyecto”.

Por tal motivo, “desde el Estado se busca achicar la brecha digital con la implementación de estos programas y de forma articulada provincia, Nación y gobiernos locales”, aseguró en la oportunidad Escandón.

Detalles
Son más de 100 dispositivos que recibirán emprendedores de la Economía Social que integran iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social y además de juntas de gobierno y municipios que la Secretaría de Modernización contempla dentro de los programas de Inclusión Digital, Pueblo y Barrios conectados, y Puntos de WiFi Públicos

Las características técnicas de los tablets son las siguientes: el tamaño es de 8.0″ (20,32 cm) o superior, touchscreen, 2 GB de Memoria RAM o superior, 32 GB de memoria interna 0 sup ioI, lector de tarjetas Micro SD (Capacidad de lectura de 32 GB), sistema Android versión 5 o posterior, software preinstalado, cámara frontal y trasera, con conexión Wi-fi, Bluetooth y GPS. Además disponen de micrófono, parlante, auricular integrado y puerto USB.

Accedé a nuestros Tutoriales

COMENTARIOS

Relacionadas

Se aprobaron proyectos comunitarios para el fortalecimiento de los derechos de las adolescencias

Agenda Paranaense

En Entre Ríos abrió la inscripción al programa nacional Hay Equipo

Agenda Paranaense

La Municipalidad acompaña a mujeres en su trabajo cooperativo

Agenda Paranaense