Agenda Paranaense

El Becario recorre la provincia exponiendo su programa de oportunidades laborales

Un equipo especializado del ente autárquico visitó esta semana las ciudades de Federación y San Salvador para dar a conocer su programa innovador, Puente al Trabajo, para la inserción laboral de estudiantes.

El director del organismo, Sebastián Bértoli, resaltó la demanda que tiene el programa que busca vincular a los alumnos avanzados con el sector empresario e industrial de la provincia, fomentando el arraigo en Entre Ríos.

La recorrida del equipo del organismo provincial comenzó el lunes por la tarde en la ciudad de Federación, donde el primer encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos, ubicado en el palacio municipal.

Allí participaron empresarios de diversos rubros de la localidad, quienes se interesaron en el programa e hicieron consultas relativas a los plazos de implementación y a selección de los estudiantes, entre otras. Por parte del municipio, estuvieron presentes el director de Producción y Ambiente, Daniel Benítez, el responsable del Área de Producción Primaria, Mauro Chiessa, y la concejal, Carina Tisocco.

Tras la presentación, el empresario maderero e integrante de la Cámara de la Madera de Entre Ríos, Jorge Rigoni, manifestó: “El programa me pareció realmente interesante, es una de las necesidades que tenemos como empresa, la posibilidad de contar con futuros profesionales. Mientras tanto los vamos conociendo y nos desarrollamos en conjunto”.

Durante la mañana del martes, el equipo brindó una charla informativa a los estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Técnica N°57, Fray Luis Beltrán. La misma giró en torno a dar a conocer esta nueva herramienta que tiene el Becario para acompañar en sus trayectos hacia el campo laboral a estudiantes entrerrianos.

La exposición estuvo a cargo del responsable de la implementación de Puente al Trabajo, Juan Pablo Bértoli, quien respondió a los jóvenes sus consultas y dudas sobre Puente al Trabajo, así como detalló los demás programas de becas y servicios, como los talleres de Orientación Vocacional que brinda el Becario a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria.

Actividad en San Salvador

Posteriormente, los representantes del Becario se trasladaron a la ciudad de San Salvador, y realizaron su presentación en el Salón de usos múltiples de la Caja de Ayuda Mutual de Empleados y Obreros Municipales (Campeom), inaugurado recientemente.

El director ejecutivo, Sebastián Bértoli, encabezó la actividad acompañado en la mesa de autoridades por el intendente, Lucas Larrarte, y el senador, Marcelo Berthet. Asimismo, participaron empresarios arroceros y de la industria metalúrgica local y representantes de los institutos terciarios de la ciudad.

“Socializamos este programa en toda la provincia porque conocemos el potencial que tenemos, en Entre Ríos hay más de 30 polos industriales en los que nuestros estudiantes merecen desarrollarse y con eso fomentamos el arraigo, tal como lo pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”, explicó Bértoli.

Por su parte, el senador Berthet manifestó su agradecimiento por la llegada al territorio del ente autárquico y dijo el programa “es muy bueno”. “En nuestra ciudad los molinos arroceros, toman a los esos jóvenes para trabajar cuando egresan de la escuela secundaria técnica, ya que salen con una muy buena formación”. De igual modo, indicó que el programa de apoyo escolar del Becario, el Educando en Movimiento, está teniendo un funcionamiento “muy bueno y con muchos chicos”, aseguró el legislador.

En la reunión realizada el martes en la capital nacional del arroz estuvieron presentes los ediles Laura Challiol, Matías Rodríguez, Estefanía Percara, Silvia Santana, Flavio Eckerdt y Rocío Bordet.

El programa

Puente al Trabajo es un programa del Instituto que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior. Es decir estudiantes de entre 18 y 29 años, que estén en su etapa final de formación de acuerdo al nivel educativo en el que cursen.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

“El objetivo es poder vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, al mundo privado e industrial. De esta manera generamos sinergia con entre el Estado y el sector privado, ya que al brindar esta herramienta los y las estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia”, detalló finalmente el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.

COMENTARIOS

Relacionadas

Se amplió la beca Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Agenda Paranaense

El Becario firmó un convenio con la Uader que beneficia a más estudiantes entrerrianos

Agenda Paranaense

El Becario en Escena ya tiene sus primeros ganadores que recibirán becas culturales

Agenda Paranaense