Agenda Paranaense

El gobierno fortalece el trabajo comunitario de las bibliotecas populares

La Biblioteca Popular Fábrica Colón, en Pueblo Liebig, recibió un aporte del Programa Poder Popular, en el marco de la visita de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, y al intendente Julio Pinto.

Durante la visita, los representantes de la biblioteca compartieron con las autoridades el objetivo del proyecto, denominado Mi biblioteca, y comentaron que a partir de la adquisición del mobiliario para el salón podrán recibir a los vecinos que asisten al espacio.

“El sentido de Poder Popular es fortalecer experiencias de la comunidad que se generan a través de la cultura y la recreación. Es un contacto directo del Estado acompañando con recursos las manifestaciones comunitarias que proponen un espacio destinado a niños y adultos en pos de preservar la cultura y la lectura, en este caso”, dijo la ministra.

En ese sentido, Paira agregó: “Este es un claro ejemplo de lo que nos propone nuestro gobernador Gustavo Bodet, de estar en el territorio impulsando a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan día a día con sus vecinos para reconstruir el tejido social y promover así el desarrollo humano”.

Por su parte, Arbitelli resaltó: “Poder Popular es un programa federal que llega a todas las organizaciones en todo el territorio provincial. Somos un Estado presente que acompaña a los entrerrianos y entrerrianas que se organizan por el bien en sus comunidades, tal como lo plantean nuestro gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, en todas las ciudades, tanto en los grandes aglomerados como así también en los pequeños”.

Asimismo, el presidente municipal, sostuvo: “La ministra Paira siempre está comprometida en acompañar estos proyectos tan caros en los sentimientos de nuestra comunidad; y que hoy esté visitando la biblioteca que pudimos recuperar es muy significativo, ya que la presencia del Estado es muy importante para poder desarrollarnos en distintas áreas y proyectos”.

Poder Popular

El Programa Poder Popular, que lleva adelante la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la cartera Social, está destinado a financiar las actividades que realizan las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en todo el territorio provincial, con aportes no reintegrables destinados al fortalecimiento de las actividades diarias y al mejoramiento de los espacios físicos.

La Biblioteca Popular Fábrica Colón funciona desde 1905 aportando a los vecinos un espacio que da cobijo a la cultura popular. Actualmente, desde su Comisión atienden al público, catalogan, seleccionan y realizan inventarios de los materiales que poseen.

Susana Berón integra la Comisión desde hace más de 40 años. Acerca del destino que tendrá el aporte recibido por parte del gobierno provincial, explicó: “Por una contaminación por parte de un insecto tuvimos que desarmar los sillones viejos que teníamos, además de descartar otros muebles y libros; es por ello que nos quedamos sin sillones en el espacio. Este aporte nos va a servir para comprar varias sillas que serán ubicadas en la sala de lectura”.

COMENTARIOS

Relacionadas

Este viernes se acreditan los fondos de comedores

Agenda Paranaense

En Entre Ríos se invertirán más de 790 millones para fortalecer espacios de cuidado de la Primera Infancia

Agenda Paranaense

En 2021, provincia y Nación entregaron herramientas a emprendedores de la Economía Social por 51 millones de pesos

Agenda Paranaense