Agenda Paranaense

Frigerio se reunió con los representantes de la industria metalúrgica entrerriana

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), con quines diálogo sobre la actualidad del sector y la importancia de trabajar en conjunto para incrementar las exportaciones y potenciar el desarrollo.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el presidente de Adimra, Elio Del Re y el ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; el gobernador se mostró interesado en conocer las necesidades del sector para que la industria crezca en la provincia y se comprometió a trabajar en conjunto estos cuatro años, teniendo como meta que la provincia se equipare a las de la región en materia de industrias metalúrgicas. Precisó que «a iguales condiciones macroeconómicas, nuestra provincia es la que menos se ha desarrollado. Tenemos que avanzar y ponerle fin a estas diferencias a través de la mejora de caminos puntuales, capacitaciones, mejorar la energía en los parques industriales y avanzar en cuestiones impositivas».

En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), le presentó al gobernador el Plan Integral Metalúrgico, que tiene por objetivo potenciar el sector mediante acciones de renovación y reinversión centradas en una reforma fiscal nacional pro competitiva, un ordenamiento de la fiscalidad subnacional, un mejoramiento de la administración tributaria y el aumento de la formalización de la economía destinada a reducir la presión fiscal del sector formal de la economía.

Por último, Del Re precisó que la metalurgia genera 300 mil puestos de trabajo directo y un millón vinculados al sector, representando el 26 por ciento del PBI industrial, y que existe potencial para aumentar un 50 por ciento el valor exportado.

Participaron del encuentro la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, María Victoria Giarrizzo; por Adimra, el vicepresidente 1°, Orlando Castellani y el vicepresidente 3°, José Tamborenea; el director ejecutivo, Sebastián Kossacoff; y el coordinador, Horacio Cepeda. Por la Asociación Metalúrgicos Entre Ríos, participó el presidente, Sergio De Luca; el vicepresidente, Aníbal Eberle; Leonardo Schepens; Julieta Gross y María Fontana.

COMENTARIOS

Relacionadas

Frigerio se reunió con empresarios brasileños interesados en invertir en Entre Ríos

Agenda Paranaense

Amavet abordó la misión de disminuir las brechas de rendimientos en cadenas productivas claves

Agenda Paranaense

El 50 por ciento de la hacienda de la zona de islas ya fue trasladada

Agenda Paranaense