Agenda Paranaense

Invitan a las actividades del fin de semana extralargo en Paraná

La agenda de propuestas recreativas, gastronómicas, culturales y deportivas fue preparada por la Municipalidad de Paraná y el EMPATUR. Habrá un festival de la empanada, experiencias en globo aerostático, ferias, foodtrucks, paseos y recorridos guiados, así como actividades conmemorativas por el Día del Veterano de Malvinas.

Paranaenses y turistas que visiten la capital provincial disfrutarán seis días por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Serán cientos de actividades para todas las edades que consolidan a la ciudad como un atractivo punto turístico y un espacio de encuentro para todos los visitantes del país y la región.

“Queremos un Estado que facilite y acompañe. Impulsamos esta gran agenda de actividades y acompañamos al sector privado, motor y generador de grandes iniciativas, aportando en infraestructura, espacios y servicios de calidad. Trabajamos en conjunto para que Paraná continúe siendo una ciudad anfitriona que despliega todo su potencial”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle.

El subsecretario de Turismo de Paraná y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo, Agustín Clavenzani, expresó: “Hay decisión política de la intendenta de trabajar en equipo con los empresarios, con trabajadores, con feriantes, con la gastronomía, con los artistas; el turismo genera escenarios para mostrar lo nuestro y si genera dinamización de la economía mucho mejor”.

Mariana Ríos, una de las organizadoras de la 7º Fiesta de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez, añadió: “Estamos muy contentos y expectantes, trabajamos para potenciar a los pescadores y para que Puerto Sánchez sea reconocido como punto turístico de importancia”.


Actividades destacadas

–Descubrí Paraná entre la Tierra y el Cielo

Del Viernes 29 al Domingo 31 de Marzo – 09 a 11 hs. / 18 a 21 hs.

Plaza de las Colectividades (Parque Nuevo). Descubrir las bellezas de nuestra naturaleza desde el cielo, a través de una experiencia en Globo Aerostático. Sujeto a Condiciones Climáticas – Previo retiro de número.


-7º Fiesta de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez

Del Jueves 28 al Domingo 31 Marzo. El colorido barrio costero de Paraná, célebre por su canción y gastronomía a base de pescado fresco, organiza diferentes actividades: Shows en Vivo / Muestra Fotográfica/ Gastronomía de Río / Concurso de Repulgues para Gurises / Concurso de la Empanada de Pescado, y más!


–Feria de Emprendedores y Artesanos

Del Jueves 28 de Marzo al Martes 2 de Abril – 10 a 22 hs.

Plaza de las Colectividades (Puerto Nuevo). Una nueva edición de la tradicional Feria de Semana Santa. Con la presencia de 100 Emprendedores y Emprendedoras de nuestra Ciudad que ofrecerán: mates, accesorios, velas, cestería, cerámica, textiles, productos alimenticios, entre otros.


-Maratón Malvinas No Olvidar 

Martes 2 de Abril – 14 hs. Se realizará una carrera conmemorativa, donde los participantes cruzarán el Túnel Subfluvial

Estuvieron presentes los secretarios de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, Héctor Bergara; los subsecretarios de Políticas Sociales, Nicolás Mathieu; de Cultura, Joaquín Arijón; de Deportes, Juan Arbitelli; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia; el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina, José Trlin Carelli; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Paraná, Oscar Eguias; el expresidente de dicha institución, Silvio Acosta; el referente de la actividad “Feria de Sabores” en Mercado Sur, quien además, tiene allí la fábrica de pastas de colores, Santiago Kunzi; referente de la “Feria de Salta y Nogoyá”, que abrirá un bar dentro de la feria, Constanza Cullen; así como referentes de: Misa Criolla de UADER, del Club Tilcara por La Gran Paella Paraná, del Campeonato Nacional de Clubes “Viva el Río”, de la Décimo cuarta Edición de Cicloturismo “7 pueblos, 7 iglesias”, del Globo Aerostático “Descubrí Paraná entre la Tierra y el Cielo”, de la Reserva Natural Islote Curupí, de la Trigésimo Segunda Edición del Gran Vía Crucis Viviente, de la Marcha Juvenil de Viernes Santo, autoridades de ASPASID, que tendrán a cargo los tickets del Bus Turístico: Adis Cabrera y Analía D’Agostino.


Agenda

Agenda completa

COMENTARIOS

Relacionadas

Entre Ríos fue el segundo destino elegido por los turistas este fin de semana extra largo

Agenda Paranaense

Habrá descuentos del 50% en milanesas en más de 30 locales gastronómicos

Agenda Paranaense

Importante presencia de la Secretaría de Turismo en fiestas populares y eventos en el fin de semana largo

Agenda Paranaense