Agenda Paranaense

La Feria Periurbana volvió con productos locales de calidad y precios accesibles

La iniciativa de la Municipalidad se realiza todos los domingos de 9 a 13 en el Parque Botánico ubicado en el acceso norte de la ciudad. Los dos primeros domingos de cada mes el horario se extenderá hasta las 18.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, remarcó que “con el objetivo de constituirnos, como dice la intendenta Rosario Romero, en un estado facilitador, el Municipio brinda un espacio para que nuestros emprendedores crezcan y se movilice la economía local”.

Y agregó que se trabaja para “estar cerca de la gente desarrollando ferias en distintos puntos de la ciudad, con oportunidades para los emprendedores y para que la comunidad acceda a productos de gran calidad a precios más accesibles”.

En ese sentido, la feria Periubana busca construir una red de comercialización con herramientas de la economía social, en donde se realiza la venta directa de lo producido por los emprendedores.

Oportunidades

Úrsula Kramer, quien lleva adelante un emprendimiento ligado a los aderezos, sostuvo: “no solamente participamos de la feria, que es una gran oportunidad para que la comunidad acceda a nuestros productos, sino también que nos ofrecen cursos y capacitaciones que nos permiten seguir creciendo”.

Fernando Muñoz, productor de yerba agroecológica, dijo que la gente aprovecha los precios y se refirió a la posibilidad de ser parte de ferias organizadas por la Municipalidad: “para el productor que no tiene llegada a las góndolas es fundamental, el lugar es muy lindo y acá se puede pasear, disfrutar y llevarse productos de muy buena calidad”.


Detalles

En la feria se pueden encontrar productos de panificación dulces y salados, variedad de quesos, salames, además de pastas secas y frescas, y todas las verduras y hortalizas de la zona que también se producen en el Parque Hortícola Municipal; miel orgánica de calidad, huevos y nueces Pecán de la zona, productos agroecológicos como yerba mate y semillas para uso culinario, vinos regionales entrerrianos, mix de frutos secos, aperitivos artesanales de frutas, chocolates y productos de la Abadía de Victoria, como dulces y escabeches.

El Parque Botánico está ubicado en el Acceso Norte, a solo 10 kilómetros de Paraná, en la zona de El Brete —calle Tarnowsky— en el predio del Vivero Municipal.

Para más información, se puede consultar en la oficina de la Dirección de Agricultura Periurbana que funciona de lunes a viernes de 7 a 13 hs en el parque o al teléfono 4216461.

COMENTARIOS

Relacionadas

La Municipalidad promueve ferias barriales con útiles escolares a precios económicos

Agenda Paranaense

Vecinos disfrutaron de una propuesta cultural en la Feria de Salta y Nogoyá

Agenda Paranaense

Diseña Paraná tuvo muy buena concurrencia de público durante el primer día

Agenda Paranaense