Agenda Paranaense

La provincia acompaña la formación laboral de las personas con discapacidad

A partir del trabajo articulado con instituciones categorizadas de toda la provincia, la directora del Iprodi, Inés Artusi, visitó el Taller de Capacitación Laboral y Formación Profesional Arcoiris en Urdinarrain.

También estuvieron presentes el senador provincial Jorge Maradey; el coordinador departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Irigoyen, y la referente del equipo técnico del Iprodi, Cecilia Bonino.

En este sentido, Artusi mencionó que «es muy importante la actividad que se realiza en este tipo de instituciones. La formación y el desempeño laboral son una pieza fundamental en la autonomía de las personas con discapacidad. El acompañamiento de Iprodi en la categorización de estos organismos expresa la voluntad del gobernador, Gustavo Bordet, en relación a las oportunidades laborales de los adultos con discapacidad como sujetos de derecho».

Por su parte, la directora de la institución, Analía Londra, expresó: «Agradezco el acompañamiento de todo el equipo de Iprodi, no sólo con esta visita sino durante todo el año, en la guía y ayuda en el trabajo diario y las mejoras que podemos brindar. Es un orgullo seguir trabajando este aspecto, en conjunto con las familias, la escuela, los docentes y profesionales».

En el lugar asisten niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Algunas de ellas trabajan en los distintos talleres de capacitación: la elaboración de bolsas de residuos, que venden a la Municipalidad y al público en general. También se fabrican sobres para regalo, y cajas y maletines navideños. Asimismo, se realizan inserciones laborales en el ámbito público y en el privado.

Acerca del Taller

El Taller de Capacitación Laboral y Formación Profesional Arcoiris pertenece a la Escuela de Educación Integral N°13. Allí asisten 25 jóvenes y adultos con discapacidad que transitan por los espacios educativos de la institución, a los que se les brinda formación profesional y entrenamiento laboral. Las personas adquieren habilidades y estrategias para acceder a un trabajo formal en distintas empresas y organismos.

Actualmente, tres alumnos están trabajando en una empresa local como empleados efectivos, y previamente realizaron las prácticas educativas correspondientes.

Además, en el Taller realizan distintos talleres de capacitación: la elaboración de bolsas de residuos, que venden a la Municipalidad y al público en general. También se fabrican sobres para regalo, y cajas y maletines navideños.

COMENTARIOS

Relacionadas

El gobierno provincial aumenta la partida a comedores y complementos de Riesgo Social

Agenda Paranaense

Este martes se acreditaron los fondos de Comedores

Agenda Paranaense

Rosario Romero se reunió con la ministra Verónica Berisso

Agenda Paranaense