Agenda Paranaense

La provincia participó del último encuentro del año del Consejo Federal de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, estuvo presente en el último encuentro del año del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), donde su par nacional, Victoria Tolosa Paz, presentó el informe anual de gestión.

En la reunión, realizada este jueves en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera Social de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron ministros, ministras y representantes de todas las provincias del país así como funcionarios y funcionarias nacionales.

En ese marco, Tolosa Paz dio a conocer los resultados alcanzados en materia de políticas públicas relacionadas con los ejes de trabajo: inclusión laboral y economía popular; integración y mejoramiento socio urbano; cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores; soberanía y seguridad alimentaria; y desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia.

Además, resaltó el “enorme compromiso, la capacidad, la convicción y la vocación” de las distintas áreas del ministerio, y defendió el rol del Estado “para garantizar los derechos esenciales de la ciudadanía, especialmente de los sectores más vulnerables de la población”.

Por su parte, la ministra Paira destacó: «Desde el inicio de la Gestión, nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos convocó a trabajar articuladamente con el gobierno nacional y con los gobiernos locales y, en este sentido, en Entre Ríos construimos políticas haciendo del trabajo y el cuidado ejes transversales con un fuerte acompañamiento del Estado nacional con diversos programas y financiamientos. Esto no es sólo una muestra del trabajo desde una perspectiva federal, sino también es una muestra de nuestra convicción en tanto creemos que las políticas que transforman la vida de la gente son las que se gestan desde una mirada y escucha atenta desde los territorios».

«En estos cuatro años acompañamos a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social con herramientas y microcréditos, y también tendiendo redes con otras áreas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para potenciar la comercialización. Además, mejoramos y construimos más de 50 centros de desarrollo infantil, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Obras Públicas, que permiten garantizar el cuidado y el desarrollo integral de niñas y niños desde los 45 días, y además que las mujeres puedan acceder al mundo del trabajo. En materia de personas mayores articulamos con la Nación una formación para cuidadores domiciliarios. Y junto a los municipios gestionamos las diversas políticas que hacen al desarrollo social y humano de nuestras comunidades», agregó la titular de la cartera Social de Entre Ríos.

En este sentido, Paira concluyó: «La visión federal que sostuvo la ministra Victoria Tolosa Paz y su equipo nos ha permitido generar acciones transformadoras en nuestras comunidades. Seguimos convencidos que el rol de un Estado presente es fundamental para el desarrollo de los proyectos de vida de las argentinas y argentinos».

COMENTARIOS

Relacionadas

El gobierno provincial aumenta la partida a comedores y complementos de Riesgo Social

Agenda Paranaense

Este martes se acreditaron los fondos de Comedores

Agenda Paranaense

Rosario Romero se reunió con la ministra Verónica Berisso

Agenda Paranaense