Agenda Paranaense

Modernización y transparencia en las compras que hace el Municipio

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de Redeterminación de Precios. La iniciativa propuesta por el Ejecutivo Municipal se aplicará a todos los bienes y servicios de las contrataciones públicas de ejecución continuadas que realice el Municipio y permite actualizar valores cuando exista una variación de precios respecto al monto inicial de la contratación.

En este sentido, la decisión de la presidenta municipal, Rosario Romero, es que en todas las contrataciones continuadas del Municipio se aplique en los pliegos de licitación una metodología de actualización de precios sobre variables previamente definidas, para evitar así que las ofertas incorporen anticipadamente el posible efecto inflacionario por el período de duración del contrato.

Esta nueva normativa alcanzará las compras de alimentos, combustibles, servicios e insumos en general.

El secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao, detalló que la redeterminación consiste en un mecanismo para ajustar los precios en función de una variación objetiva de costos y tiene la finalidad de mantener un equilibrio económico y financiero en las contrataciones que realiza el Estado Municipal en un contexto de incertidumbre.

“Es una metodología innovadora para nuestra provincia e implica una mejora en los procesos de compras por parte del estado municipal. Nos permite fijar criterios objetivos de actualización de precios que redundan en mayor transparencia y eficiencia en los procesos”, explicó Bilbao.

COMENTARIOS

Relacionadas

Mejoran la señalización vial en calle Montiel

Agenda Paranaense

Reparan cañería de agua en Avenida De las Américas

Agenda Paranaense

Mejoran la señalización vial en calle Montiel

Agenda Paranaense