Agenda Paranaense

Rosario Romero analizó junto a su Gabinete las acciones de la gestión

La intendenta Rosario Romero encabezó el encuentro de trabajo que tuvo como objetivo hacer un balance de los 100 primeros días de gestión. Otros temas fueron el Presupuesto Municipal 2024, obras públicas, transporte urbano y los operativos que se realizan a diario en los barrios contra el avance del dengue.

Participó del encuentro el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, David Cáceres, quien informó sobre la aprobación, por unanimidad, del Presupuesto Municipal 2024; como también, por mayoría, se aprobaron las ordenanzas Tributaria y de redeterminación de precios.

El secretario de Hacienda y Presupuesto, Alexis Bilbao, consideró que “contar con un presupuesto 2024, aprobado por unanimidad, es un buen gesto del Concejo para el Ejecutivo. Este presupuesto fue elaborado poniendo en valor la decisión de Rosario Romero de que sea austero y que se priorice el sostenimiento de los servicios públicos de calidad, como también la asistencia directa alimentaria”, indicó.

Romero comentó sobre la reunión que mantuvo, junto a sus pares de Córdoba y Mendoza, Daniel Passerini, y Ulpiano Suárez, respectivamente, con el ministro del Interior, Guillermo Francos, a quien le plantearon sobre las obras públicas para las ciudades capitales y el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Respecto al transporte, la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, habló sobre el paro de colectivos y las inspecciones que lleva a cabo el Municipio sobre las unidades que circulan en la ciudad. Reiteró, además, que la Municipalidad no le debe nada a la empresa y que no sólo se mantiene el subsidio por el BEGU (boleto único estudiantil), sino que el aporte pasó de 14 millones a 50 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Salud, Claudia Enrique, habló de los bloqueos sanitarios por casos de dengue que se realizan a diario en la ciudad. “Es necesario que la población tome conciencia que se podrá parar el avance del dengue si hacen la limpieza y descacharrización en sus casas y en sus patios”, dijo.

Para finalizar, se repasaron las actividades que habrá durante Semana Santa y el fin de semana XXL en la ciudad.

COMENTARIOS

Relacionadas

Mejoran la señalización vial en calle Montiel

Agenda Paranaense

Reparan cañería de agua en Avenida De las Américas

Agenda Paranaense

Mejoran la señalización vial en calle Montiel

Agenda Paranaense