Agenda Paranaense

Se encuentra en el tramo final la restauración y cambio de cubierta del pabellón de Iprodi en el Hogar Fidanza

La obra de restauración y cambio de cubierta del edificio ubicado dentro del Hogar Fidanza, dependiente del Instituto Provincial de Discapacidad, ha requerido a la fecha una inversión de 36 millones de pesos y cuenta con un avance del 90 por ciento de ejecución.

La obra permite dar solución de forma inmediata a los problemas de filtraciones acontecidos en el edificio que se encuentra dentro de las instalaciones del Hogar Fidanza, ubicado en Colonia Ensayo, departamento Diamante. La inversión de fondos provinciales es de 36.209.902 pesos.

El pabellón intervenido desarrolla diariamente un comprometido trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad. Las actividades del Hogar Fidanza se centran en asegurar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad, promoviendo una inclusión social real. Priorizan la socialización mediante eventos culturales, educativos y recreativos, además de tareas como el taller de jardinería, participación en deportes y eventos públicos.

Con el objetivo de fortalecer vínculos y sustentar la emocionalidad, se fomenta la confianza a través de actividades personalizadas. Asimismo, se busca facilitar la inclusión social mediante participación en actividades externas y promover el desarrollo de habilidades en deporte, aprendizaje y arte.

De esta forma, y ante la necesidad de dar respuesta a los inconvenientes en materia de infraestructura, se lleva adelante la ejecución de la mencionada obra, brindando una solución concreta a problemas de filtraciones y estabilidad.

La obra

La obra consistió en una restauración integral del edificio, cuya extensión es de 246,10 m2. Se llevó a cabo una sustitución completa de la cubierta del techo y los cielorrasos, ambos afectados por deterioro y filtraciones. Además, se ejecutó la remoción de los pisos y contrapisos, instaurando unos nuevos con el propósito de optimizar la movilidad de los ocupantes.

Asimismo, se emprendieron trabajos de reparación en los grupos sanitarios del hogar, garantizando una mejora completa en las instalaciones.

COMENTARIOS

Relacionadas

El Hogar Fidanza cumplió diez años de trabajo por el cuidado y la autonomía de las personas con discapacidad

Agenda Paranaense

Pueblo Brugo cuenta con una nueva área de discapacidad

Agenda Paranaense

Personas con discapacidad usuarias de la tarjeta SUBE pueden renovar su beneficio durante agosto

Agenda Paranaense