Agenda Paranaense

Se realizó el cierre anual del Programa de Ajedrez Educativo 2021

Se realizó el último encuentro de Ajedrez Educativo 2021, organizado por el Consejo General de Educación (CGE), del cual participaron estudiantes, docentes y público en general. Tuvo lugar en la Plaza de las Naciones, de Paraná.

El CGE, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento, lleva adelante desde 2017 el Programa de Ajedrez Educativo.

En este marco, el titular de la cartera educativa de la provincia de Entre Ríos, Martín Müller, detalló que “este Programa se plantea acercar a los estudiantes al ajedrez, que es una experiencia lúdica y deportiva que pone en juego capacidades intelectuales. En nuestra política educativa respecto a la calidad de los aprendizajes; el ajedrez es una herramienta para desarrollar todas las capacidades que sabemos necesarias en nuestros estudiantes”.

Asimismo destacó que “a través del Programa se vienen desarrollando muchas acciones, no sólo ahora sino que también en la pandemia, con la propuesta de torneos virtuales. Hay muchos estudiantes que participan de estas propuestas, hay una gran demanda en todos los departamentos por los espacios de ajedrez educativo”.

Por su parte, la referente del programa, Gabriela Clemente, habló sobre la propuesta desplegada en la capital provincial: “Se realizó una partida dirigida, en un tablero gigante elaborado por los mismos estudiantes que asisten a los talleres en las instituciones que funcionan dentro de las unidades penales de toda la provincia”.

“La propuesta de ajedrez educativo se desarrolló en formato taller en más de 60 instituciones educativas a lo largo de la provincia, tanto en primaria como secundaria y en la modalidad de jóvenes y adultos”, agregó la funcionaria provincial.

Asimismo, indicó que “el año pasado, en un contexto excepcional, el programa logró conectar desde la virtualidad a nuestros estudiantes, en distintas localidades de la provincia, con sus pares de otros lugares del territorio nacional y de otros países a través de encuentros provinciales, interprovinciales, nacionales e internacionales”.

COMENTARIOS

Relacionadas

Para el Inadi, las declaraciones de Acuña son “estigmatizantes” y “discriminatorias”

Agenda Paranaense

Se realiza una millonaria inversión en mobiliario escolar para escuelas entrerrianas

Agenda Paranaense

Perczyk: “Nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela”

Agenda Paranaense