Agenda Paranaense

Talleres de tango, folklore y artes escénicas en centros culturales provinciales

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Secretaría de Cultura de la provincia ofrecerán talleres en la Casa de la Cultura de Entre Ríos y La Vieja Usina de Paraná. Los cursos serán gratuitos, para mayores de 18 años, y comenzarán la segunda semana de abril.

Según sus gestores, el objetivo principal de este proyecto es impulsar el desarrollo de la cultura que fomente la creación artística y las expresiones culturales en la comunidad, teniendo a la diversidad, el territorio y la pluralidad como ejes fundamentales para el desarrollo de la cultura y del arte.

Las actividades se realizan a partir de una articulación entre el Departamento de Cultura de Uader y la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Taller de tango

El propósito de este taller es enseñar los principios que permitan disfrutar el entendimiento de la tradición de la danza, así como de su estructura y estilo. Se propone la promoción de un espacio de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de la danza tango, promoviendo el desarrollo de la experiencia sensible, ampliando el conocimiento del propio cuerpo y potenciando la capacidad de escucha y comunicación con los demás al momento de bailar.

Se dictará los lunes a las 20.30 en la Sala Kuttel del Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Paraná). Juan Carlos “Tati” Colombo coordinará el espacio. Para participar no se requiere experiencia previa ni inscripción. Comienza el 8 de abril.

Taller de danzas folklóricas argentinas

Este espacio busca proporcionar una formación integral que no solo fomente el desarrollo de habilidades físicas e intelectuales, sino también la promoción de valores éticos y espirituales. En consonancia con estos principios, la iniciativa se enfoca en promover la expresión corporal como una disciplina artística al servicio de la comunidad. Este enfoque busca democratizar el acceso a la danza, mientras invita a las personas a experimentar con placer y sin prejuicios la conexión con su propio cuerpo, reconociendo en esta práctica una valiosa oportunidad para explorar y expresar la singularidad de cada uno.

Los encuentros inician el 9 de abril y serán todos los martes a las 20.30 en la Sala Kuttel de La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Paraná). No se requiere experiencia previa ni inscripción. Juan Carlos Colombo será el profesor a cargo.

Elenco-Taller de Artes Escénicas Uader. Laboratorio teatral

La propuesta consiste en la creación de un Elenco-Taller de Artes Escénicas, diseñado para reivindicar espacios extracurriculares dedicados a la producción escénica de manera colectiva y en estrecha relación con los espacios universitarios. Se concibe como un espacio de práctica artístico-pedagógica que fomenta el encuentro y el intercambio con la ciudadanía y otros proyectos artísticos multidisciplinarios y colectivos.

El Elenco-Taller brindará un espacio de práctica profesional con una dinámica grupal abierta, donde personas dedicadas a la exploración, construcción y difusión de materiales escénicos de diversas áreas como la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y audiovisuales podrán colaborar y desarrollarse creativamente.

Las clases iniciarán el 9 de abril y se dictarán todos los martes a las 18.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó, Paraná). El espacio será coordinado por Dimas Santillán.

Inscripciones AQUÍ

Por consultas contactarse a: cultura@uader.edu.ar
www.uader.edu.ar

COMENTARIOS

Relacionadas

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano

Agenda Paranaense

En abril se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

Agenda Paranaense

Se dispuso el cierre transitorio del Museo y Mercado de Artesanía por el mal estado del edificio

Agenda Paranaense